Periodismo hace trabajo de autoridades electorales: Alcocer - Aristegui Noticias
Periodismo hace trabajo de autoridades electorales: Alcocer
Jorge Alcocer recordó que falta un mes para que se dé a conocer la resolución sobre la queja presentada por la izquierda para anular la elección.
Jorge Alcocer, director de la revista 'Voz y Voto'. (Foto: Cuartoscuro)

A un mes que venza el plazo para que las autoridades electorales resuelvan las impugnaciones presentadas por la izquierda sobre presuntas irregularidades durante la pasada elección presidencial, los distintos organismos calificadores se han quedado cortos con sus investigaciones, aseguró el analista político Jorge Alcocer.

Aseguró que las investigaciones de los medios de comunicación muestran más avances que las de las autoridades mismas, tal es el caso de Monex en el que distintos trabajos periodísticos han arrojado buenos resultados  “haciendo el trabajo que le corresponde a las autoridades electorales, quienes son los encargados de dar informes sobre dichas anomalías”, dijo en entrevista para Noticias MVS primera emisión.

Señaló que lo único que ha habido es una guerra de dimes y diretes en cuestión a las acusaciones en lugar de “bajar la cortina” para que las autoridades analicen las pruebas que tienen y resuelvan lo que tengan resolver.

Consideró que con sus inconformidades, los seguidores de Andrés Manuel López Obrador únicamente buscan atención mediática, pero a diferencia de 2006, difícilmente pasarán a una movilización para defender el voto.

Sobre el caso del empresario José Aquino, quien acusó a cuatro miembros de la campaña del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto por un presunto fraude por 56 millones de dólares en Estados Unidos, dijo que “las cosas caen por su propio peso”, ya “cualquier mal enterado” sabe que los candidatos mexicanos tienen prohibido hacerse propaganda en el país vecino.

 



Temas relacionados:
IFE y Trife



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]