“Encuestas hay muchas”: EPN; PRI dice que aventaja por 16 puntos

El candidato del PRI-PVEM comentó el resultado de la encuesta publicada este jueves por el diario 'Reforma'. Su equipo de campaña envía corrreo a simpatizantes: afirma que la ventaja de Peña es de 16 puntos sobre AMLO.
Enrique Peña Nieto dice sentirse tranquilo a pesar de que distintas encuestas muestran cómo disminuye su ventaja ante los otros candidatos a la Presidencia de la República. (Foto:cortesía)

Las encuestas que ponen al candidato de la izquierda a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, a 4 puntos de distancia del primer lugar en las preferencias electorales “sin lugar a duda son un buen referente, pero nada más”, dijo el mediodía este jueves, el abanderado del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Este jueves, el diario Reforma publicó su más reciente encuesta de candidatos presidenciales, según la cual Peña Nieto tiene una intención de voto efectivo de 38% contra 34%  de López Obrador a nivel nacional.

Es decir, según esta encuesta López Obrador se encuentra a sólo 4 puntos de distancia del priista. Josefina Vázquez Mota está en tercer lugar con 23 por ciento y Gabriel Quadri tiene  5 por ciento.

Ante esta reducida ventaja, Peña Nieto aseguró sentirse “muy animado, verdaderamente muy animado y muy contento de entrar a la recta final de la competencia donde yo espero lograr el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana”.

Peña llamó a la poblacion a emitir un voto razonado el 1 de julio: “No se debe decidir con las emociones, lo que debe decidir el pueblo de México es, a partir de la razón y de pensar a conciencia qué se quiere para México, quién da una mayor oportunidad y una mayor garantía de que esos postulados se vayan a lograr realmente”.

Ventaja de 16 puntos

Sobre el tema,  el equipo de campaña del candidato de la coalición Compromiso por México aseguró que la distancia entre el primer y segundo lugar en la contienda presidencial es de 16 puntos.

El equipo de campaña envió esta mañana un correo masivo a simpatizantes de Peña Nieto,  en el que el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, vice coordinador general de la campaña, señala que el promedio de resultados de siete encuestas da al candidato del PRI-PVEM una ventaja de 16 puntos sobre López Obrador.

Según este ejercicio, Peña Nieto tendría el 44% de la preferencia electoral, por 28.1% de López Obrador. El  correo del PRI también presenta el promedio para Josefina Vázquez Mota (PAN) 24.4%, y  Gabriel Quadri (Panal),  3.5%.

Las encuestas referidas por Ramírez Marín son: Consulta Mitofsky, BGC-Ulises Beltrán (Excélsior), Parametría (OEM), así como  Indemerc-Harris Interactive, GEA-ISA (Milenio), Ipsos Public Affaris, y el diario Reforma.

Mensaje de Ramírez Marín

El correo del vice coordinador de campaña de Peña Nieto dice a los militantes “Faltan 31 días para la elección del 1° de julio. Como tú, millones de mexicanos están decididos a cambiar el miedo por la esperanza. Este deseo une a la gran mayoría de los mexicanos en torno al proyecto que encabeza Enrique Peña Nieto. Las encuestas lo confirman: nuestro candidato va adelante”.

 Escucha las declaraciones del candidato del PRI sobre las encuestas:

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]