México se ha aprovechado de EU por décadas… es hora de que finalmente hagan lo que se debe: Trump
Luego de anunciar la imposición de aranceles a México, el mandatario aseguró que con el fin de "no pagar las tarifas las empresas dejarán México, que ha tomado el 30% de nuestra industria automovilística, y volverán a casa".
Foto: Reuters

El presidente Donald Trump aseguró este viernes que México se ha aprovechado de Estados Unidos y ha hecho una fortuna durante décadas, al tiempo que criticó a los demócratas por las leyes de migración en su país.

México se ha aprovechado de Estados Unidos por décadas. Debido a los demócratas, nuestras leyes migratorias son malas. México hace una fortuna a costa de EU”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Desde hace décadas, pueden solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan los que se debe hacer!”, agregó.

Ayer, Trump dio un paso más allá en su batalla contra la migración y anunció un arancel del 5% a todos los productos importados del país vecino a partir del 10 de junio.

Además, advirtió que las tarifas irán en aumento gradualmente -hasta el 25%- mientras México no mejore, según su apreciación, el control de los flujos migratorios hacia EU, un asunto que el presidente estadounidense recriminó en su momento al gobierno de Enrique Peña Nieto y ahora al de Andrés Manuel López Obrador.

En otro tuit de esta mañana, Donald Trump señaló que con el fin de no pagar las tarifas, las empresas estadounidenses dejarán México y volverán a Estados Unidos.

“Con el fin de no pagar las tarifas, si empiezan a aumentar, las empresas dejarán México, que ha tomado el 30% de nuestra industria automovilística, y volverán a casa. México debe recuperar su país de los señores de la droga y los cárteles. ¡La tarifa consiste en detener las drogas y los ilegales!”, escribió.

De materializarse, la medida supondría una amenaza a los negocios entre los socios comerciales y un golpe para la economía de ambos países, que están en medio de la ratificación del renovado acuerdo comercial, el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). 

El presidente López Obrador respondió a la medida con una carta en la que llamó al diálogo y donde asegura que los problemas sociales no se resuelven con impuestos o medidas coercitivas. 

 

 

 

 

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.