Maestros y médicos protestan en Honduras contra la privatización
Los manifestantes exigen al presidente Juan Orlando Hernández que derogue dos decretos aprobados por el Congreso que pretende privatizar la salud y la educación.
Foto: Reuters

Miles de médicos y maestros hondureños salieron este jueves a las calles para protestar en contra de la supuesta privatización de los servicios públicos de salud y educación.

En medio del paro nacional que resultó en una jornada violenta, algunos manifestantes fueron reprimidos por militares y policías que lanzaron gases lacrimógenos.

Agentes de la policía antidisturbios chocan con manifestantes durante una protesta contra los planes del gobierno para privatizar la atención médica y la educación, en Tegucigalpa (Foto: REUTERS/Jorge Cabrera) 

 

Al coro de “la dictadura va a caer” y “fuera Juan Orlando Hernández”, miles de jóvenes se unieron al primer día de paro nacional, que se extenderá hasta el viernes y fue convocado por una Plataforma de Defensa de la Educación y la Salud Pública, encabezada por líderes de los gremios educativo y médico.

Los manifestantes piden la derogación de dos decretos aprobados en julio del año pasado que permitirían la privatización de la educación y del sistema de salud, además de permitir despidos masivos.

Según medios locales, los principales puntos de protesta este jueves fueron en Tegucigalpa, San Pedro de Sula, La Paz, donde los habitantes bloquearon las vías y se enfrentaban con los cuerpos policiales.

La marcha obligó a cerrar por unas horas el aeropuerto internacional Toncontín, al sur de Tegucigalpa, y desviar los vuelos a terminales alternas, dijo su portavoz.

(Con información de Reuters)



Temas relacionados:
Honduras
Mundo
Sociedad
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.