Corea del Norte ejecuta a ‘responsables’ del fracaso de segunda cumbre entre Kim y Trump
"Kim Hyok-chol fue ejecutado en marzo en el aeropuerto de Mirim junto a cuatro altos funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores tras una investigación", según un diario surcoreano.
Foto: Reuters

Corea del Norte ejecutó al enviado especial para Estados Unidos tras el fracaso de la segunda cumbre en Hanói entre el líder norcoreano, Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Kim Hyok-chol fue supuestamente ajusticiado por su responsabilidad en el colapso de la cumbre celebrada el pasado febrero en Hanói, la capital de Vietnam, según publicó este viernes el diario surcoreano Chosun Ilbo.

“Kim Hyok-chol fue ejecutado en marzo en el aeropuerto de Mirim junto a cuatro altos funcionarios del ministerio de Relaciones Exteriores tras una investigación”, aseguró el rotativo que citó una fuente norcoreana sin identificar.

Kim Hyok Chol, representante especial de Corea del Norte para asuntos de Estados Unidos, abandona la Casa de Huéspedes del Gobierno en Hanoi, Vietnam (Foto: REUTERS/Athit Perawongmetha/Archivo)

Indicó que el exembajador de Corea del Norte en España fue ejecutado por un pelotón de fusilamiento tras ser acusado de espionaje luego de haber sido presuntamente cooptado por Estados Unidos.

En tanto, el que fuera el máximo jefe del equipo nuclear de Pyongyang, Kim Yong Chol, fue enviado a un campo de trabajos forzados en la provincia de Jagang, cerca de la frontera china, mientras que Kim Song Hye, que trabajaba en las negociaciones, ha sido enviado a un campo de presos políticos.

De acuerdo con Chosun Ilbo, el líder norcoreano Kim Jong Un ha llevado a cabo una purga contra los presuntos “responsables” del fracaso de la cumbre con el presidente Trump, en Hanói, que terminó abruptamente sin acuerdo.

(NTX)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.