Atentado en Kabul deja al menos 80 muertos y cerca de 350 heridos
Los talibanes han negado estar implicados en este acto, uno de los más graves ocurridos en la capital afgana.
(Foto: Reuters)

Al menos 80 personas murieron y otras 350 resultaron heridas en el atentado suicida con un camión bomba perpetrado a primera hora de este miércoles en la zona diplomática de la capital de Afganistán, Kabul.

Según el balance facilitado por el Ministerio de Sanidad y dado a conocer por la agencia afgana de noticias Pajhwok, el número de muertos podría aumentar en las próximas horas dada la naturaleza de la explosión.

Los talibanes han negado estar implicados en este acto, uno de los más graves ocurridos en la capital afgana, sin embargo tanto Talibán como el Estado Islámico han organizado ataques en gran escala en la capital afgana en el pasado.

La explosión se produjo en la hora el pico de Kabul, cuando las calles están llenas de personas que van a sus trabajos.

El barrio diplomático es considerado una de las zonas más seguras de Kabul, con embajadas extranjeras protegidas por decenas de muros de tres metros de altura y oficinas gubernamentales, custodiadas por la policía y las fuerzas de seguridad nacionales.

La explosión fue tan fuerte que más de 30 vehículos fueron destruidos o dañados en el lugar del ataque. “No sabemos en este momento cuál fue el blanco del ataque, pero la mayoría de las víctimas son civiles”, dijo Najib Danish, vocero del ministerio del Interior.

Las autoridades confirmaron que el ataque ha afectado a varias embajadas próximas, entre ellas las de Alemania, Francia y China. También ha dañado el hospital de la ONG italiana Emergency.

El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, ha comunicado que varios empleados de la embajada han resultado heridos y uno de sus guardias de seguridad afganos ha muerto.

Las ventanas se rompieron en tiendas, restaurantes y otros edificios hasta un kilómetro del sitio de la explosión, los medios afganos han publicado numerosas fotos del lugar, donde se puede apreciar graves daños materiales a edificios y vehículos de la zona.

El mes pasado, los talibanes afganos anunciaron el comienzo de su ofensiva de primavera, prometiendo construir su base política en el país mientras enfocaban ataques militares contra la coalición internacional y las fuerzas de seguridad afganas.

“El país está totalmente conmocionado y devastado por la noticia de la explosión de hoy en Kabul, se han perdido muchas vidas inocentes en Ramadán”, ha tuiteado Sediq Sediqqi, el director de la Oficina de Prensa de la Presidencia.

(Con información de NTMX y El País)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]