Trump usa a México como distractor ante problemática interna; México debe asumir posición más firme: Pérez
Jorge Torres, presidente de la American Chamber of Commerce, dijo que tomar una postura de guerra no llevará a una solución, por lo que confía que haya una negociación.

El anuncio de imponer aranceles a productos mexicanos “es parte de la esquizofrenia de Donald Trump de usar a México como un distractor para cubrir su problemática interna”, afirmó la periodista Ana Lilia Pérez.

En entrevista para Aristegui En Vivo, consideró que “es muy grave que los mexicanos sigan siendo rehenes” de los arrebatos que tenga el mandatario estadounidense.

“Hay una postura del gobierno (mexicano), que es una carta moderada, la cual no me parece que sea ideal para un destinatario como Donald Trump. No creo que él comprenda muchos de los argumentos que se plantean ahí, porque además nada tiene que ver lo que él está pretextando, el tema de la migración; otro día va a decir que el tema del narcotráfico… Todos estos argumentos los usa como escudo para golpear a México con una intención meramente electoral“, expuso.

Desde su punto de vista, la sociedad tiene que hacer una reflexión para ver en qué medida puede colaborar para hacer manifiesta su inconformidad frente a este tipo de arbitrariedades, y el Gobierno Federal debe tomar una posición más firme.

El escrito Fabrizio Mejía observó que la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador es prudente.

“Es una carta muy prudente, comedida, en vista de una serie de improperios que vienen con los tuits que anuncian los aranceles contra México, que somos los causantes del problema migratorio y el de drogas en Estados Unidos, todas esas cosas muy cuestionables”, sostuvo.

Por si te lo perdiste| Responde AMLO a Trump por arancel: “no quiero la confrontación” | Carta

En su opinión, no hay justificación para aplicar aranceles a los productos mexicanos, pues no tiene nada que ver con el tema migratorio.

Mejía añadió que es importante saber qué dice la iniciativa privada de Estados Unidos, porque la decisión es unilateral y se esperaría que muchas empresas se amparen, porque gran parte de los insumos que utilizan las industrias norteamericanas tienen su origen en México y tendrían aranceles.

Al respecto, Jorge Torres, presidente de la American Chamber of Commerce, dijo que está muy atento a la situación, porque cualquier medida que entorpezca el flujo de mercancía y comercio es algo no favorable para ambas economías.

En su opinión, tomar una postura de guerra no llevará a una solución, por lo que confía que haya una negociación.

Refirió que durante el primer trimestre de esta año México se convirtió en el primer socio comercial de Estados Unidos, por lo que lo más conveniente es llegar a un acuerdo.

A continuación la entrevista con Jorge Torres:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.