Sexto aumento de Magna, Premium y diesel, este sábado
El "gasolinazo" número 6 en lo que va de este 2013 implica el aumento de 11 centavos, con lo que a partir de este 1 de junio, el litro la gasolina Magna será de 11.47 pesos y de 12.03 pesos para la Premium, en tanto que el diesel costará 11.83 pesos el litro.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El gobierno federal aplicará este sábado 1 de junio el sexto aumento del año al precio de la gasolina en el país, de 11 centavos para la Magna, Premium y el diesel.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, a partir de mañana el precio al público del litro de la gasolina Magna será de 11.47 pesos y de 12.03 pesos para la Premium, en tanto que el diesel costará 11.83 pesos el litro.

De esta manera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúa con una política de ajustes graduales en los precios de los combustibles para acotar la diferencia con los precios internacionales.

Conforme reportes de la dependencia, al cierre de 2012 el subsidio a las gasolinas y el diesel sumó 222 mil 757.3 millones de pesos, el monto más alto desde 2008, que hubiera sido mayor el año pasado sin el desliz en el precio de las gasolinas y el diesel como una política pública.

Los deslices contribuyen a atenuar las fluctuaciones en el precio internacional de las gasolinas para los consumidores y a darle sostenibilidad y fortaleza a las finanzas públicas, afirma la SHCP.



Temas relacionados:
Hacienda
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]