Palacio de Hierro rechaza influir en el voto de sus empleados pero busca “concientizarlos”
La cadena aseguró que reafirma "su absoluto respeto a las preferencias políticas individuales y el derecho al voto libre y secreto, y niega rotundamente cualquier actividad proselitista".

El Palacio de Hierro, la cadena propiedad de Alberto Baillères, el segundo hombre más rico de México, rechazó las versiones periodísticas de que esté instruyendo a sus empleados a votar “por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a Andrés Manuel López Obrador, para “preservar el sistema económico” que le permite emplearlos.

Mediante un comunicado, la empresa aclaró que se sumó al movimiento concienciamx.org cuyo objetivo central es “hacer más consciente a los colaboradores frente a su responsabilidad como ciudadanos (…) en la construcción y evolución del modelo de país al que deseamos y aspiramos“.

#AristeguiNoticias pudo comprobar que los empleados han sido citados en las distintas sucursales para recibir una plática; sin embargo, como se dice en el comunicado, “en ningún momento se influye en el voto, ni se presentan propuestas a favor o en contra de algún partido o candidato”.

En el encuentro se les transmite el siguiente video:

Y se les exhorta a comparar las propuestas de los candidatos presidenciales, por ejemplo, en materia de educación; economíacombate a la pobreza; seguridad; corrupción y justicia; sobre lo que es un delito electoral; y los cargos que están en juego en los comicios del primer domingo de julio.

El comunicado destaca: “El Palacio de Hierro reafirma su absoluto respeto a las preferencias políticas individuales y el derecho al voto libre y secreto, y niega rotundamente cualquier actividad proselitista“.

CONCIENCIAMX, el movimiento al que pertenece la cadena de Alberto Baillères, dice a su vez que busca “la evolución de un modelo de país a través de una visión de futuro incluyente, libre, próspera y democrática“.

Ver nota completa








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.