Injusto, trato de EU a México: Ebrard
El titular de la SRE, quien viaja hoy a Washington, señaló que el flujo migratorio, así como el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México.
(Foto: Reuters)

Luego de la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la imposición del 5% de aranceles a las importaciones mexicanas, el titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que este trato es injusto ya que México es el principal socio comercial del país vecino.

El canciller mexicano aseveró que dicha medida dada a conocer ayer por el mandatario estadounidense no tiene sentido económico para nadie.

Ebrard Casaubón refirió que Estados Unidos recibe de México bienes y servicios esenciales, que les proporcionan productividad.

Lee más | Confía AMLO en “rectificación” de Trump, anuncia que México seguirá ratificación del T-MEC | Entérate

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la SRE señaló que el flujo migratorio de Centroamérica y de otros países, así como el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México.

Marcelo Ebrard anunció que hoy viernes, junto con varios funcionarios, viajará a Washington D.C. para entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades norteamericanas.

No quiero la confrontación; pero no soy cobarde: AMLO a Trump

Luego de que se anunció un arancel especial de 5% a todos los bienes provenientes de México hasta que cese el flujo de inmigrantes ilegales, el presidente López Obrador le pidió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y atender a los funcionarios de su gobierno encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard), quienes este viernes se trasladarán a Washington para llegar a un acuerdo en beneficio de las dos naciones.

Lee más | México se ha aprovechado de EU por décadas… es hora de que finalmente hagan lo que se debe: Trump

A través de una carta, López Obrador le expresa a Trump que no quiere la confrontación, aunque aclara: “No soy cobarde ni timorato sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra. No creo en la Ley del Talión, en el ‘diente por diente’ ni en el ‘ojo por ojo’ porque, si a ésas vamos, todos nos quedaríamos chimuelos o tuertos”.

30 05 2019 Carta Al Preside… by on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.