Falta Eduardo León Trauwitz por segunda vez a audiencia; FGR podrá pedir su detención
El abogado del ex subdirector de Seguridad de Pemex acusado de robo de combustible dijo que el general se sintió mal la noche del jueves, antes de abordar un vuelo.
(Foto: Archivo Cuartoscuro).

Luego de que el ex subdirector de Seguridad de Pemex Eduardo León Trauwitz faltara por segunda vez a una audiencia en el Reclusorio Sur, la Fiscalía General de la República podrá solicitar su presencia por medio de una orden de detención.

León Trauwitz debió presentarse la tarde de viernes 31 de mayo ante una juez de control, pero incumplió con la orden de comparecencia tal como lo hizo el pasado viernes 17 de mayo. De acuerdo con la revista Proceso, Ricardo Contreras, abogado del general, manifestó que su cliente estaba en disponibilidad de asistir, que se encontraba fuera de la ciudad  y que anoche pretendía regresar, pero cuando esperaba abordar el avión no pudo hacerlo porque se sintió mal de un riñón que le fue operado el pasado 21 de abril.

Por no acudir a la audiencia del pasado 17 de mayo, la jueza de control impuso una multa a León Trauwitz,  la cual, consideró la Fiscalía General en un comunicado, “no es la adecuada”.

Dado que a la audiencia de este viernes sólo se presentaron cuatro de los siete exservidores públicos de Pemex acusados de robo de combustible, el Ministerio Público Federal solicitó la cancelación de la audiencia para no fraccionar la diligencia.

Lo anterior en virtud de que los datos de prueba deben ser respondidos por todos los probables implicados, generándole una posible ventaja procesal a León Trauwitz, que es inaceptable para los intereses de la Federación en esta imputación.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.