Existe interés y respeto a carta de AMLO por parte de Kushner y Pompeo, afirma Ebrard tras llamarlos
El canciller añadió que durante el fin de semana él y su equipo verán a aliados de México.
El canciller Marcelo Ebrard ilustró un tuit sobre su viaje a Washington con esta foto que tiene al fondo publicidad de Huawei, compañía de China que, igual que su país, ha sufrido embates del gobierno de Trump (Foto: Twitter/@m_ebrard).

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, tuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y con el asesor presidencial y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, previo a su llegada a Washington para dialogar sobre el arancel a todos los productos importados desde México anunciado por la Casa Blanca el jueves.

A las 14:27 horas de este viernes, Ebrard publicó una foto suya antes de abordar un vuelo a Washington vía Houston, e informó que en las llamadas con Pompeo y Kushner escuchó “interés y respeto a la carta del Presidente López Obrador“.

El canciller explicó también que inició desde este viernes los trabajos de negociación debido a la relevancia del tema y porque la preparación de los argumentos y la estrategia común de diferentes áreas del gobierno exigen trabajar intensamente.

“Tambien hay que ver a aliados de México durante el fin de semana. Por eso salgo ahora”, añadió Marcelo Ebrard.

El jueves el presidente Donald Trump anunció que desde el 10 de junio próximo impondrá un arancel del 10 por ciento a todos los productos importados desde México si el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no detiene el flujo de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos. El arancel podría elevarse hasta 25 por ciento en octubre si México no detiene la migración, dijo Trump.

Horas después, López Obrador respondió con una carta en la que afirmó que no quiere confrontación y le pidió a Trump profundizar en el diálogo, buscar alternativas de fondo al problema migratorio y atender este viernes a los funcionarios de su gobierno encabezados por Ebrard.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.