Empresarios de EU y México se oponen a posibles aranceles de EU: Jesús Seade
Por otro lado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) considera que esa imposición violaría el TLCAN y a la Organización Mundial del Comercio.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Empresarios de México y Estados Unidos se han manifestado en contra de la amenaza arancelaria del presidente estadounidense, Donald Trump, ya que violaría tratados internacionales y afectaría a trabajadores, señaló el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade.

Este jueves Donald trump anunció que impondría el 10 de junio un arancel del 5 por ciento a todos los bienes importados desde México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Seade indicó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) considera que esa imposición violaría el TLCAN y las disposiciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El funcionario mencionó que, de acuerdo con The Wall Street Journal, el político estadounidense Robert Lighthizer, asesor de Donald Trump, también se pronunció en contra de la posible aplicación de aranceles a los bienes mexicanos por parte de Estados Unidos, ya que pondría en riesgo la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).



Temas relacionados:
Comercio
T-MEC
TLCAN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.