Edomex, reservorio de votos y dinero: Huchim; aunque gane el PRI, no tiene muchas posibilidades en 2018: Crespo
"Sí va a incidir en las elecciones de 2018 pero esto no es automático, no quien gane ésta va a ganar la Presidencia", destacó el especialista.
Foto: Karina Maciel

A unos días de las elecciones del 4 de junio, los ojos están puestos en el Estado de México, donde de acuerdo con el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, se juega el futuro del PRI y del país.

El especialista en materia electoral, José Antonio Crespo, no lo ve así: “sí definirán estrategias y alianzas de los partidos, pero el futuro de México no lo creo”. 

En entrevista para Aristegui CNN, expuso que “sí va a incidir en las elecciones de 2018 pero esto no es automático, no quien gane ésta va a ganar la presidencia”.

“Morena podría perder, suponiendo, sin embargo va a seguir compitiendo por el 2018, el PAN va a perder, eso ya lo sabemos y tampoco se pierde su posibilidad de competir, el PRI sí porque aunque gane el Estado de México, no tiene muchas posibilidades en el 2018″, consideró. 

El PRI, quien por años ha estado a la cabeza de las preferencias en el Estado de México, se está jugando “no solamente la posibilidad o no de competir en la presidencial sino de perder el Estado de México, que le representa justamente un bastión que ha sido fundamental para ellos; por ejemplo, les sirvió para resguardarse mientras estuvo la oposición durante 12 años, desde ahí se reconstruyó el PRI, de ahí volvió a configurar más o menos su unidad, maltrecha para recuperar el poder en 2012”, destacó el especialista.

Por su parte, el ex consejero electoral Eduardo Huchim opinó que “nos quejamos mucho de lo que hizo el PAN, sobre todo Fox o bueno los dos (Fox y Calderón) pero lo que vino después es peor por muchas razones”.

“Es cierto que se juega el futuro del PRI con estas elecciones porque, efectivamente, el Estado de México es no solamente el reservorio de votos más importante, porque tiene el mayor número del padrón electoral, sino que también en dinero contante y sonante”, destacó.

“No hay ningún estado que haya sido tan beneficiado en este sexenio por el gobierno federal como el Estado de México, son 357 mil millones de pesos los que recibió, incluyendo el presupuesto que está recibiendo en 2017, eso es una enormidad de dinero y yo creo que no muy bien empleado porque los resultados que está entregando Eruviel Ávila son lamentables”, sostuvo el periodista.

Respecto a las otras elecciones, Crespo explicó que en la elección de Nayarit “está cantadísimo que gana coalición con PRD, pierde el PRI; Coahuila está empatado, está muy fuerte, ahí puede ser PRI o PAN; Veracruz va a ganar muchas alcaldías esa coalición PAN-PRD, entonces queda en duda quién gana en Coahuila”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]