Aranceles de EU contra México y fondo del IMSS | Columnas financieras de este 31/05/19
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Coordenadas, de Enrique Quintana, en El Financiero:

Una ventana que quiere cerrar Trump

“La ratificación del nuevo tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) va a ser tersa en los casos de México y Canadá, pero va a ser un dolor de cabeza en el caso de Estados Unidos. La primera muestra de ello fue el anuncio del arancel generalizado de 5 por ciento a partir del 10 de junio, que subiría hasta el 25 por ciento en octubre, si no se emprenden acciones para frenar la migración centroamericana que pasa por México”.

Caja fuerte, de Luis Miguel González, en El Economista

¿Donald Trump quiere matar al TLCAN?

“No podemos engañarnos. El anuncio de los aranceles contra todas las exportaciones de México a Estados Unidos es más que un balde frío: una cuchillada por la espalda de parte del presidente de nuestro principal socio comercial y una buena razón para revisar lo que creemos de Trump y de la relación que él impulsa entre México y Estados Unidos. ¿Está Trump dispuesto a matar el TLCAN?”

Capitanes, en Reforma:

El Fondo del IMSS

“Mientras que en dependencias como la Secretaría de Salud, con Jorge Alcocer a la cabeza o la de Comunicaciones y Transportes con Javier Jiménez Espriú hacen maromas para operar con menos presupuesto, el caso del IMSS es diferente. El organismo al que recientemente llegó Zoé Robledo no vive vacas flacas, como pudo parecer en la sonora renuncia a esa posición por parte de Germán Martínez. De enero a abril de este año, el IMSS gastó 4.7 por ciento más que en igual periodo del año pasado”.

Dinero, de Enrique Galván, en La Jornada:

Felicita Lagarde a AMLO… aunque no todos estén de acuerdo

“A lo largo de los años, la relación entre el gobierno de México y el Fondo Monetario Internacional ha sido de amor-odio. El Fondo lo ha rescatado con préstamos multimillonarios en más de una ocasión –la más dramática fue la denominada Efecto Tequila, como se le conoce internacionalmente, o el error de diciembre, como lo llamamos en casa. Sin embargo, además de pagarle el crédito con sus intereses puntualmente, el gobierno mexicano ha tenido que apretarse el cinturón más de una ocasión y castigar el nivel de vida de la población”.

Desbalance, en El Universal

Bartlett: sistemas siguen fallando

“Además de ser director general de la Comisión Federal de Electricidad, a Manuel Bartlett Díaz se le
reconoce porque en las elecciones de 1988, cuando tenía a su cargo los cómputos electorales, se le “cayó el sistema”. Entonces fungía como secretario de Gobernación del presidente priista Miguel de la Madrid. Tres décadas más tarde, y ahora como director de la empresa productiva del Estado en la 4T, se le volvió a caer el sistema, pero esta vez porque ayer no entregó en tiempo y forma los estados financieros de la empresa eléctrica correspondientes al primer trimestre de 2019″.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.