Rusos afirman que hallaron sangre de mamut
El hallazgo podría ser de gran relevancia ya permitiría obtener material genético de estos animales exintos, para clonarlos; sin embargo, la supuesta sangre de mamut aún es investigada ya que podría tratarse de otro fluido.
(Foto: BBC)

Investigadores de origen ruso afirmaron que hallaron los restos de un mamut con sangre líquida en sus venas; se trata de un animal que existió desde hace aproximadamente 4.8 millones de años hasta el año 3 mil 700 antes de Cristo.

De acuerdo con BBC Mundo, el cadáver congelado fue descubierto en una isla del Ártico a principios de mayo de este año.

A medida que los científicos rompían el hielo bajo el vientre del animal, sangre de color oscuro comenzó a gotear, todavía líquida a pesar de haber permanecido en temperaturas muy por debajo de los cero grados centígrados.

El hallazgo sería de gran relevancia ya podría permitir que se obtenga material genético de los mamut, para clonarlos.

La supuesta sangre de mamut aún es investigada ya que podría tratarse de otro fluido.

Los mamuts lanudos medían hasta cuatro metros de altura, habitaron la Tierra desde el periodo del Pleistoceno, hace casi cinco millones de años, y se extinguieron durante el Holoceno, hace unos 4 mil 500 años.

(Con información de BBC)



Temas relacionados:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]