#DíaMundialSinTabaco: ¿cuánto ahorrarías si dejas el cigarro? Esta herramienta te lo dice
La idea detrás de "Quit Smoking" es recordarte cuánto tiempo ha pasado desde que dejaste de fumar y cuánto dinero has ahorrado por no comprar cigarros.

Si te gusta fumar pero quieres dejar este costoso hábito, la aplicación Quit Smoking OSX, un plugin de 5 dólares disponible para Mac, es una herramienta que te recuerda cuánto dinero has ahorrado desde que dejaste el cigarro.

Tras descargar la aplicación Quit Smoking de la tienda de Apple, es necesario activarlo e introducir los siguientes datos: la fecha en que dejaste de fumar, la cantidad de cigarrillos que fumas por día, el costo de una cajetilla y la cantidad de cigarrillos por cajetilla.

De esta manera, se mostrará y actualizará continuamente la cantidad de dinero que has ahorrado, la cantidad de cigarrillos “sin fumar” y el tiempo que tienes desde que no pruebas uno. 

El plugin puede verse en la barra del menú de Mac para que aquellos que intentan dejar de fumar, tengan un registro visible -cada vez que vean la hora o intenten conectar un dispositivo vía bluetooth-, de su estatus como no-fumadores.

Quit Smoking Now from your Mac menu bar App from Diego on Vimeo.

Más que un programa completo para dejar de fumar, el Quit Smoking es un recordatorio del “número de días desde el último incidente con el cigarro”. Según usuarios que han descargado la aplicación, esta tecnología no da cuenta de las recaídas, al no restablecer el conteo desde cero.

Tal como lo apunta Alfredo Lecona en su columna, las advertencias gráficas en las cajetillas y toda la información sobre el daño que provoca fumar, no logran que más de 3 consumidores de 10 que se llegan a proponer abandonar el vicio, lo hagan.

Esta aplicación es la más reciente creación de Diego Mariani, desarrollador londinense detrás de productos como “The Meltdown Mug”; parte de los ingresos obtenidos por su venta son donados a la organización Save the Children y “Who is Mining”, un sitio que permite averiguar si un sitio web está minando criptomonedas.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.