La NASA desarrolla modelo tridimensional de un copo de nieve en fusión (video)
De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, se tiene programado lanzar dos nuevas misiones satelitales y realizar investigaciones de campo sobre las capas de hielo.
(Foto: Twitter/@NASAJPL)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) desarrolló el primer modelo numérico tridimensional de fusión de copos de nieve en la atmósfera, para mejorar la comprensión de su derretimiento.

El nuevo modelo hecho por el científico Jussi Leinonen en un laboratorio de la NASA en Pasadena, California, reproduce las características clave de los copos de nieve que se han observado en la naturaleza.

“Los modelos simples pueden reproducir la capa de fusión brillante, pero un modelo más detallado como este puede ayudar a los científicos a entender mejor cómo la capa se relaciona con el tipo de nieve que se derrite y con las longitudes de onda del radar usadas para observarlo”, destacó Leinonen.

La investigación sobre los copos de nieve es una de las muchas formas en que la NASA estudia las regiones congeladas de la Tierra, conocidas de forma colectiva como criosfera.

De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, en 2018, se tiene programado lanzar dos nuevas misiones satelitales y realizar una serie de investigaciones de campo que mejorarán nuestra visión de las capas de hielo, los glaciares, el hielo marino y la capa de nieve.

El copo de nieve modelado que se muestra en el video tiene menos de media pulgada de largo y está compuesto de muchos cristales de hielo individuales cuyos brazos se enredaron cuando colisionaron en el aire.



Temas relacionados:
NASA



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.