Suspenden actividades legislativas por Covid-19
En fechas distintas, senadores y diputados cancelaron las sesiones en los recintos legislativos para evitar contagios de coronavirus.

El Senado de la República suspendió actividades al interior del recinto legislativo como parte de las medidas sanitarias para evitar la propagación masiva del Covid-19.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, pidió a los legisladores que en caso de ser necesarias las reuniones de trabajo, se lleven a cabo a distancia mediante mecanismos tecnológicos.

En un oficio dirigido a los senadores, explicó que con esta medida se busca contribuir al cumplimiento de las disposiciones oficiales en materia de salud y evitar riesgos de contagio.

Lo anterior, luego de que el pasado 28 de marzo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, realizó un llamado enérgico a la población para que no salga de su casa, así como para cancelar al máximo las actividades no sustantivas o masivas.

“Se exhorta a senadoras y senadores que suspendan sus actividades dentro del recinto del Senado de la República y, en caso de ser necesarias, las realicen utilizando los mecanismos tecnológicos a su alcance que les permitan llevar a cabo reuniones a distancia”, indicó Mónica Fernández en el oficio.

Desde el pasado 26 de marzo, la Mesa Directiva del Senado emitió el Plan Mínimo de Operaciones, cuyo objetivo es lograr el distanciamiento social para mitigar la transmisión poblacional del virus SARS-CoV2 (Covid-19).

Mediante este Plan se establecieron las medidas preventivas que se deberán poner en marcha para el control de los riesgos para la salud que implica el virus, así como para disminuir el número de contagios de persona a persona y, por ende, la propagación de la enfermedad.

Entres otros puntos, el documento dispone que aquellas personas que no asistan al recinto legislativo coadyuvarán desde su casa con las tareas del área a la que se encuentren adscritos, en los términos que para tales efectos defina su titular.

Además, precisa que en el tiempo que dure la contingencia, en solidaridad con los trabajadores no se harán movimientos ni de altas ni de bajas de personal.

San Lázaro también paró actividades

Por su parte, la Cámara de Diputados suspendió actividades desde el pasado 26 de marzo para evitar la propagación de la pandemia sanitaria de Covid-19.

La presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, indicó entonces que con la suspensión de labores presenciales en la sede del recinto legislativo, se acatan las disposiciones de las autoridades sanitarias federales para prevenir que la mayoría de las personas esté en el espacio público.

En su mensaje, pidió a los legisladores quedarse en casa y trabajar a distancia.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.