Suman 29 muertes y mil 215 casos confirmados por Covid-19 en México | Video
Las autoridades de Salud informaron que el mayor número de contagios con Covid-19 se encuentran en la CDMX, el Estado de México y Jalisco.

De acuerdo con las autoridades de Salud, en México suman 29 muertos y mil 215 casos confirmados del nuevo coronavirus Covid-19.

El titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, indicó que hay tres estados que son los más afectados Estado de México, la Ciudad de México y Jalisco.

La Ciudad de México encabeza el primer lugar, tanto de contagios como de bajas como consecuencia del virus, con un total de 234 casos positivos y ocho muertes.

Asimismo, la capital de la República registra hasta este martes un total de 695 casos, mientras que 517 permanecen bajo estudio.

En segundo lugar, el Estado de México reporta 149 personas contagiadas, 395 casos negativos, 371 sospechosos y una defunción.

Por otra parte, Jalisco cuenta con 94 casos positivos, 377 sospechosos y 628 que han sido descartados.

Del total de los casos confirmados, indicó que el 16 por ciento están hospitalizados, de los cuales cinco por ciento son de gravedad y sólo dos personas en intubación.

Además, hay tres mil 511 personas en espera de los resultados de la prueba confirmatoria.

Medicamentos contra Covid-19, aún en ensayos clínicos: López-Gatell

Por su parte, el doctor Gustavo Reyes Terán, de Investigación Clínica, explicó que los trámites para iniciar la conducción de cinco ensayos clínicos con medicamentos que se han propuesto a nivel internacional que tienen un efecto contra el virus y que tengan al menos la potencialidad de poder controlar la transmisión de la enfermedad, los síntomas de la enfermedad.

Entre ellos están: hydroxicloroquina, hidroxicloroquina con azitromicina, tocinisumap (anticuerpo dirigido contra una molécula en las células que impediría la inflamación sistémica) y plasmaféresis o la obtención de plasma de los pacientes que han superado la infección, para tratar de trasladarlo a personas que están sufriendo la enfermedad.

Al respecto López-Gatell afirmó que la población no debe asumir que los medicamentos que se han señalado son conocidos como útiles para controlar el coronavirus.

“Esto es investigación clínica, todavía no hay una autorización sanitaria que indique que estos medicamentos pueden usarse de manera segura para tratar el coronavirus”, aseguró.

CP Salud CTD Coronavirus COVID-19, 31mar20 by Aristegui Noticias on Scribd

IMSS Receta Resurtible, 31mar20 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Coronavirus COVID-19
Noti
Salud





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.