Matan al delegado electo de Tejalpa, Morelos, Delfino Sánchez
Delfino Sánchez fue agredido a balazos por sujetos armados cuando se encontraba en un negocio de su propiedad; falleció más tarde en un hospital. Los atacantes huyeron del lugar.

El delegado electo de Tejalpa, Delfino Sánchez Estrada, fue asesinado la noche del sábado por sujetos armados cuando se encontraba en un local de su propiedad en dicha población. Los atacantes huyeron del lugar.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del sábado. Tras ser baleado, el delegado municipal fue trasladado con vida a un hospital, donde más tarde falleció.

Delfino Sánchez fue electo como delegado municipal, el pasado 24 de marzo, y este fin de semana recibió la constancia que lo acreditaba.

Tras la agresión que costó la vida a Delfino Sánchez, el Ayuntamiento de Jiutepec suspendió la sesión extraordinaria de Cabildo de este día.

El Ayuntamiento local demandó al gobierno estatal investigar los hechos con profundidad, así como la participación de autoridades federales para el esclarecimiento del homicidio.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó que se iniciaron las investigaciones correspondientes sobre la muerte del delegado municipal electo Delfino Sánchez Estrada.

En un comunicado, el gobierno de Morelos condenó los hechos ocurridos la noche de este sábado en el poblado de Tejalpa.

Agregó que por ningún motivo se permitirán ni tolerarán conductas de este tipo,  “por lo que ya se han tomado acciones y medidas contundentes para esclarecer estos acontecimientos que laceran la paz social”.

Indicó que se mantiene comunicación con las autoridades municipales de Jiutepec, así como con todos los municipios para generar condiciones de orden y paz social en esa zona y en todo el territorio morelense.

El gobierno del estado indicó que hace llegar a las familias de la víctima la mayor solidaridad ante la situación que padecen y agregó que brindará certeza de que se trabajará de la mano con la fiscalía para hacer justicia ante este acontecimiento.

Aseguró que en Morelos se continuará trabajando desde los tres niveles de gobierno, a través de la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz para combatir la inseguridad en todo el estado y dar certeza y tranquilidad a las familias morelenses

Indicó que se ha iniciado con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de tan lamentables hechos.



Temas relacionados:
Morelos
Sociedad
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.