Corea del Sur alista regreso a clases… en línea; en México, hasta el 30 de abril, si acaso
Todavía se desconoce la fecha en la que los estudiantes podrán ir a sus escuelas en Corea del Sur, debido a la posibilidad de más infecciones por coronavirus.
Foto: Reuters

Corea del Sur iniciará el nuevo año escolar el 9 de abril, con clases en línea para los estudiantes de secundaria y preparatoria, tras los repetidos retrasos por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Según el Ministerio de Educación la medida será llevada a cabo gradualmente, dependiendo de los grados, destacó la agencia Yonhap.

El año escolar comienza en marzo, pero el país lo ha pospuesto tres veces por cinco semanas, debido a las preocupaciones de que las escuelas son vulnerables a las infecciones grupales a pequeña escala del COVID-19.

De conformidad con el plan, los estudiantes de secundaria y preparatoria en su tercer y último año comenzarán las clases en línea la próxima semana.

Todavía se desconoce la fecha en la que los estudiantes podrán ir a sus escuelas, debido al continuo aumento de las infecciones por coronavirus.

Los casos de coronavirus diariamente en Corea del Sur han rondado los 100 durante casi tres semanas; sin embargo, persisten las preocupaciones por las infecciones grupales e importadas. El país asiático ha reportado un total de nueve mil 786 casos de coronavirus desde que detectó la primera infección el 20 de enero. 

Gracias a las medidas tomadas por su gobierno, se han registrado menos de 200 muertes y hay ya más de 5 mil personas recuperadas.

Lee: Cuatro lecciones que da Corea del Sur para aplastar la curva del Covid-19: NYT

Mientras tanto en México…

El lunes, el gobierno mexicano amplió una especie de “cuarentena” voluntaria, por lo que llamó al autoaislamiento al menos hasta el 30 de abril.

Con ello, la Secretaría de Educación Pública determinó que el regreso a clases, que se tenía contemplado para el 20 de abril, sería hasta el 30, si existen condiciones en ese momento.

Aquí el tuit del secretario de Educación, Esteban Moctezuma:

El secretario respondió dudas de tuiteros, como las siguientes:








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.