Aumenta a 14 el número de muertos por explosión de pipa en Tabasco
36 personas que trataban de recolectar el combustible derramado por la volcadura de la pipa, resultaron heridas.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Villahermosa, Tabasco.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la cifra de muertos por la explosión de una pipa volcada el pasado jueves 26 de marzo, aumentó a 14, después de que dos personas fallecieron en las últimas horas.

En su reporte más reciente, puntualizó que este martes fueron recibidos en el Servicio Médico Forense (Semefo) los cuerpos de Pedro Vargas de los Santos, de 47 años, y de José Jiménez Quiroga, de 34 años de edad.

Las investigaciones sobre el actual accidente van desde el conductor de la pipa, la volcadura y el impacto posterior, así como un incendio deliberado.

En el lugar del accidente, cuando se suscitó la explosión, habían fallecido dos personas y resultado heridas 36 más, quienes trataban de recolectar el combustible derramado por la volcadura de la pipa.

Hasta el momento, son tres los menores de edad trasladados al Hospital Shriners, en Galveston, Texas, en Estados Unidos.

Tras la muerte de los últimos dos heridos, convalecen en hospitales de Tabasco 21 lesionados por la explosión, más los otros tres en Texas.

La víspera, el fiscal Fernando Valenzuela Pernas, reportó que el tramo donde ocurrió la volcadura en la carretera federal Villahermosa-Coatzacoalcos (Lagartera-Ejido Palo Mulato), ha sido zona de asaltos a pasajeros y de vehículos de carga.

Incluso, apuntó, tiraban aceite sobre el pavimento para que los vehículos salieran de la carretera.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]