AMLO ofrece reducir el salario presidencial a la mitad y prescindir del Estado Mayor
El abanderado de Morena también confirmó el planteamiento de Tatiana Clouthier de convertir la Residencia Oficial de los Pinos en un espacio para la cultura y las artes.

En su primer spot de campaña, el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que, de vencer en la contienda, reducirá a la mitad su sueldo y no utilizará los servicios del Estado Mayor Presidencial.

“Voy a gobernar con el ejemplo y con austeridad, voy a obtener la mitad del sueldo que recibe actualmente el Presidente de la República”, dijo en el video publicado en sus redes sociales.

Hasta 2017, el sueldo del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, era de 209 mil 135 pesos mensuales.

AMLO añadió que seguirá viviendo en su domicilio actual y no ocupará la Residencia Oficial de los Pinos.

El abanderado de Morena confirmó el planteamiento de Tatiana Clouthier, quien ha convocado a la sociedad a sugerir en qué transformar el recinto si gana López Obrador.

“Los Pinos se van a convertir en un espacio abierto en el Bosque de Chapultepec para las artes y la cultura”, dijo.

López Obrador sostuvo que, en caso de resultar electo, no estará rodeado de guardaespaldas, pues, alegó, “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.



Temas relacionados:
AMLO
Elecciones 2018
Morena





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.