Alejandro Rojas deja coordinación de asesores de Morena y se lanza contra Yeidckol Polevnsky
Acusó a la presidenta de Morena de ser un "títere" de Raúl Salinas de Gortari, “su maestro y gurú”; analiza contender por la dirigencia del partido.

El coordinador de asesores de Morena en el Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz Durán, renunció a su cargo debido a sus diferencias la presidenta nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, y dijo que analiza contender por la dirigencia nacional de ese organismo político en noviembre próximo.

En conferencia de prensa, el senador suplente manifestó que en el próximo Congreso Nacional del partido buscaría la dirigencia de Morena, pero que antes hará una gira por diferentes estados del país para conocer el sentir de los ciudadanos.

“He decidido renunciar a la comodidad de mi puesto en el Senado de la República para ir en defensa de mis convicciones, mis principios y mis ideales, que creo comparten la inmensa mayoría de quienes conformamos Morena”, expresó.

“A los intolerantes enroscados en su nomenclatura les pido que lean a Nelson Mandela, quien fue privado de su libertad durante 27 años por una minoría blanca en un celda húmeda con cucarachas y ratas. Mandela nunca se rindió y nunca pidió perdón, sólo pidió clemencia y libertad para su pueblo”, expresó.

Rojas Díaz Durán acusó a Yeidckol Polevnsky de ser un “títere” de Raúl Salinas de Gortari, “su maestro y gurú”, y prueba de ello es la reunión que sostuvo con él para celebrar el cumpleaños de Diego Fernández de Ceballos.

También dijo que Héctor Díaz Polanco es un hombre lúcido y asistente académico que le ha “lavado” el cerebro a Yeidckol y a una minoría que controla el aparato burocrático de Morena.

Es un académico que se ha quedado “congelado” en el Siglo XIX y en la Guerra Fría, y con la secretaria de Morena en funciones impulsa y proclama que la Revolución Bolivariana de Maduro se expanda en México y en América Latina.

El legislador advirtió que no está de acuerdo con ningún régimen autoritario que conculque las libertades públicas y los derechos políticos.

Los integrantes de Morena no quieren imitar ningún régimen político del mundo, lo que sí hay que copiar son los sistemas que nos humanizan y nos hacen democráticos.

Refirió que la camarilla que dirige Yeidckol Polevnsky es la que lo quiere censurar por expresar sus ideas, y que también quiere quitarle sus libertades; es la que lleva el “terrorismo totalitario”, “estamos en alerta amarilla”.

Habló sobre el apoyo que le ha dado el senador Ricardo Monreal, de quien dijo que es un gran estadista y que con él ha luchado por el proyecto de nación.

Aquí su carta de renuncia:

Dos Visiones Distintas de Morena y de México by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Morena
Senado de la República





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.