Calle en Polanco y vagón del Metro llevarán nombre de Octavio Paz
A raíz de la propuesta de intelectuales, autoridades del gobierno buscan que calle en Polanco lleve el nombre del poeta, mientras que el STC puso ese nombre a un tren que fue restaurado y que regresará a circulación.
(@CulturaCDMX)

Es Sistema de Transporte Colectivo  y autoridades del Gobierno del Distrito Federal decidieron darle el nombre de Octavio Paz a un tren del Metro, mientras avanza el proceso para que una calle de Polanco también lleve su nombre, como parte de los homenajes que se realizan con motivo de los cien años del natalicio del poeta y premio Nobel de Literatura mexicano.

Autoridades de la delegación Miguel Hidalgo han dicho que a raíz de una propuesta de intelectuales, se está haciendo lo correspondiente para que la calle Tres picos se convierta en la calle Octavio Paz.

El director de Gobierno y Participación Ciudadana Delegacional, David Razú, afirmó que “en Polanco todas las calles (tienen nombres de) escritores, filósofos, poetas, nos parece que tiene sentido esta propuesta” y agregó que “se tuvo una reunión donde se tomaron varios acuerdos y se seguirá avanzando en el tema, es algo que está conduciendo el Gobierno Central, nosotros como Delegación respaldándolo; tenemos la sensación de que es una muy buena propuesta”.

Paralelamente, el SCT anunció que un tren recuperado que regresará a la circulación en la Línea 5 que va de Pantitlán a Politécnico, llevará el nombre de Octavio Paz.

Además se presentó la tarjeta conmemorativa, de la cual habrá 100 mil en circulación, y un boleto que hace alusión al escritor, del que se emitirán 10 millones, que estarán disponibles en las taquillas del Metro.

De esta manera el Sistema de Transporte Colectivo se unió a los homenajes realizados a Paz.

(Con información de Reforma y metro.df.gob.mx)



Temas relacionados:
Cultura
Octavio Paz 100 años



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]