Trump, “amenaza” para el comercio mundial: Francia
"Los repliegues proteccionistas son la peor de las soluciones": ministro de Economía.
Foto: Reuters

El ministro francés de Economía, Michel Sapin, consideró hoy que la política “unilateral” del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, representa “una amenaza” para el comercio mundial.

El ministro galo afirmó este martes que “las decisiones de la nueva administración estadounidense hacen correr un grave riesgo al orden comercial mundial”.

Sapin aseveró en un encuentro con los medios que “el futuro del comercio internacional no está hoy en gran forma”.

“La historia nos recuerda que los repliegues proteccionistas son la peor de las soluciones”, subrayó el ministro de Economía de Francia. Sapin afirmó además que ante la situación planteada por Trump Francia y la Unión Europea (UE) reaccionarán.

“Ni Francia ni Europa (…) podrán asistir impotentes a lo que amenazaría con dislocar nuestras instituciones económicas”, aseveró.

“No podemos permanecer sin reaccionar frente a los mensajes expresados en la calle, en las urnas un poco por todas partes, de un lado y de otro del Atlántico”, reiteró Michel Sapin.

El titular de la cartera de Economía de Francia, segunda economía de la zona euro, llamó a “defender una visión de la política comercial abierta y justa”, en respuesta a la postura tomada por la administración Trump en los Estados Unidos.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]