Republicanos piden a Trump mantener TLCAN pero “modernizarlo”
La carta fue firmada por Cory Gardner, Lindsey O. Graham, Rand Paul, Bill Cassidy, Tim Scott y Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, entre otros.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/ Adolfo Vladimir)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló de lograr acuerdos comerciales “justos” durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión, la noche del martes. Tema que se vincula con su postura respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), situación que ha traído tensión en las relaciones comerciales con México y Canadá.

Sin embargo, el mismo 20 de enero, un grupo de 36 representantes de la bancada republicana firmaron una carta dirigida al presidente Trump en la que le solicitan permanecer pero modernizar el Tratado, esto como “siguiente paso en el crecimiento de la economía estadounidense”.

El TLCAN sustenta 14 millones de empleo, los cuales se reflejan en cientos de trabajadores en los 50 estados. A pesar de todos los beneficios, sin embargo, podemos hacerlo mejor y aún hay oportunidades para mejorar el acuerdo “, señala la carta firmada por republicanos como Cory Gardner, Lindsey O. Graham, Rand Paul, Bill Cassidy, Tim Scott y Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado, entre otros.

“Usted tiene la oportunidad de liberar la economía estadounidense y de hacerla crecer como ningún otro presidente antes”, señala la bancada republicana.

Desde antes de comenzar el proceso de renegociación del TLCAN, Trump ya había señalado que tanto Canadá como México, se habían favorecido de manera imparcial del acuerdo con Estados Unidos.

Sin embargo, la carta enfatiza que “ya sean fabricantes, agricultores o proveedores de seguros, una amplia gama de industrias en los Estados Unidos se han beneficiado de este acuerdo y los consumidores estadounidenses también están cosechando los beneficios“.

Aquí la carta de los republicanos:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.