Obama nombra a Michael Rogers nuevo director de la NSA
Cuenta con una carrera militar de 30 años y es reconocido como un experto en seguridad de la información, por ello era el favorito para ocupar este puesto.
(Xinhua)

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, nombró a Michael Rogers, vicealmirante de la Marina, como nuevo jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

La decisión tomada por el presidente, y anunciada por el secretario de Defensa, Chuck Hagel, deberá ser confirmada por el Senado estadounidense.

Rogers, de 53 años, se convertirá en sucesor en ambos puestos de Keith Alexander, quien se jubila el 14 de marzo tras nueve años al frente de la NSA. Rogers cuenta con una carrera militar de 30 años y es reconocido como un experto en seguridad de la información, por ello era el favorito para ocupar este puesto.

“Éste es un momento crucial para la NSA y el vicealmirante Rogers traería unas cualificaciones extraordinarias y únicas a este cargo, mientras la agencia continúa con su vital misión e implementa las reformas del presidente Obama”, indicó Hagel.

El jefe del Pentágono también nominó a Rick Ledgett como vicedirector de la NSA. Ledgett encabezó las investigaciones de la agencia por las filtraciones del informante Edward Snowden.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]