Donald Trump une a más de 4 millones de cibernautas… ¡en su contra!
“Rechazamos su menosprecio a mujeres, musulmanes, mexicanos y a millones de personas que no se parecen a usted", señalaron en una carta.
(Foto: Captura de pantalla Avaaz)

Más de 4.4 millones de cibernautas se han sumado a una carta global de repudio al presidente Donald Trump y a lo que calificaron como sus políticas de menosprecio a los mexicanos, a las mujeres y a los musulmanes.

La carta, lanzada por el movimiento Avaaz —una organización civil que promueve el activismo ciudadano en temas como derechos humanos y cambio climático—, llama a construir una oposición pública colectiva contra los esfuerzos de la administración Trump por dividir a la población y a los países.

“El mundo rechaza su incitación al miedo, al odio y a la intolerancia. Rechazamos su apoyo a la tortura, su llamamiento al asesinato de civiles y su fomento a la violencia en general”, señala la misiva del grupo, fundado en enero de 2007.

“Rechazamos su menosprecio a las mujeres, a los musulmanes, a los mexicanos y a los millones de personas que no se parecen a usted, que no hablan como usted o que no le rezan al mismo dios que usted”, sostiene la carta.

Los firmantes avalan la decisión de enfrentar el miedo con compasión. “Frente a su desesperanza, preferimos la confianza. Y en vista de su ignorancia, nosotros escogemos la comprensión”.

“Como ciudadanos del mundo, nos oponemos colectivamente a sus esfuerzos por dividirnos”, finaliza la misiva.

La meta de esta iniciativa es recolectar 4.5 millones de firmas y publicar la carta en un anuncio a toda página en importantes periódicos internacionales.

Un sondeo de Avaaz mostró el año pasado que nueve de cada 10 mexicanos repudian las ideas políticas de Trump, como la construcción de un muro fronterizo y la deportación de indocumentados.

La encuesta de YouGov para Avaaz, realizada entre ciudadanos de seis países, reflejó un repudio generalizado al magnate estadounidense.

En este link se puede leer la carta completa y firmarla. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Internet



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]