Usuarios se lanzan contra Aeroméxico por cobro en equipaje
La aerolínea cobrará a pasajeros 25 dólares (500 pesos) por la primera maleta documentada en vuelos a Estados Unidos y Canadá.

Aeroméxico dio a conocer que cobrará 25 dólares (unos 500 pesos) por la primera maleta documentada en sus vuelos internacionales a Estados Unidos o Canadá.

El costo por la documentación de la primera maleta es parte de los cambios a la política de equipaje, con los cuales la aerolínea busca reflejar el menor impacto económico en sus tarifas de vuelo.

Sin embargo, la pre compra que se haga desde el sitio web de la aerolínea o a través del call center tendrá un costo de 20 dólares (400 pesos).

La modificación en la tarifa se aplicará a maletas de 25 kilos de quienes viajan en clase turista, pero dicho cobro no se aplicará a pasajeros en conexión, socios de Club Premier Titanio, Platino y Oro, SkyTeam Elite y Elite Plus, ni a tarjetahabientes American Express Aeroméxico Platinum y Santander Aeroméxico Infinite.

“Al pagar los servicios adicionales que utilizarás en tu viaje, el impacto económico actual sobre nuestras tarifas será menor”, informó.

Cabe destacar que para las rutas de Centroamérica y Sudamérica (excepto Brasil y Panamá) la primera y segunda maleta no tendrán costo, durante el periodo de embargo la segunda pieza tiene un costo de 45 dólares en precompra y hasta 24 horas antes del viaje con precio regular de 55 dólares.

En redes sociales hay varias reacciones por parte de usuarios que consideran que el cobro es excesivo.

 

¿Estrategia?

De forma coincidente, el lunes por la tarde se publicó un video donde un Youtuber conocido como ‘Luisito Comunica’ hace una comparación de un viaje entre una aerolínea mexicana y otra estadounidense, destacando a Aeroméxico.

El video ya cuenta con más de 1.2 millones de reproducciones, sin embargo también se ha criticado el mal ‘timing’ entre la difusión del video y el anuncio del incremento en el equipaje.

La aerolínea no se ha adjudicado la promoción del mismo, que apareció en el canal del mismo “Youtuber”.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas




    Contenido Relacionado


  1. Mike Medeiros será jefe de operaciones en Aeroméxico
    Enero 24, 2017 7:25 am
  2. Cinco aerolíneas van por slots de Aeroméxico en mayo
    Enero 20, 2017 9:02 am
  3. Aeroméxico aumenta rutas a cuatro ciudades de Europa en 2017
    Enero 17, 2017 7:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]