No se colocarán jardineras en el Zócalo capitalino: Seduvi
Se están realizando los estudios de movilidad requeridos para intervenir el circuito Plaza de la Constitución, que podría convertirse en un área exclusivamente peatonal.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi), desmintió que en el Zócalo capitalino serían instaladas áreas verdes, pues pueden interferir en el desarrollo de actividades que ahí se realizan como exposiciones, conciertos y manifestaciones.

El titular de Seduvi, Simón Neumman, dijo que se están realizando los estudios de movilidad requeridos para intervenir el circuito Plaza de la Constitución, que podría convertirse en un área exclusivamente peatonal y dejar de recibir autos.

La Plaza de la Constitución será intervenida, aseguró, con la autorización y acompañamiento de los institutos de Antropología e Historia y de Bellas Artes. 

Estimó que en unos meses se tendrá le proyecto de intervención del Zócalo, aunque destacó que en el Centro Histórico ya se trabaja en la peatonalización de las calles Moneda y Argentina.

En días anteriores, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró que instruyó a la Seduvi elaborar un proyecto para la reparación y el rediseño de la plancha del Zócalo capitalino, que contemplaba la colocación de áreas verdes.

El mandatario dijo que el proyecto es con el fin de que este mismo año, “tomemos la decisión de darle una nueva plancha del Zócalo a la Ciudad de México, moderna, con todos los materiales de alta resistencia y de alta calidad y con un nuevo diseño” y mencionó que “existe una parte de la explanada de la Plaza de la Constitución que ya está deteriorada”. 

(Con información de Notimex y Excélsior)







    Contenido Relacionado


  1. Mancera convertirá el Zócalo capitalino en… “un jardín”
    enero 28, 2014 12:38 pm
  2. La CNTE quiere regresar al Zócalo tras desalojo
    enero 6, 2014 7:33 pm
  3. Foto: Miguel Ángel Mancera parte la rosca de Reyes en el Zócalo
    enero 3, 2014 1:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]