Refuerzan vigilancia en el Metro capitalino tras denuncias de intento de secuestro
Claudia Sheinbaum indicó que no sabe si los reportes que se han difundido por redes sociales realmente ocurrieron; ya se presentó una denuncia ante la Procuraduría.
Foto: Cuartoscuro.com/Archivo

El gobierno de la Ciudad de México reforzó la vigilancia en distintos puntos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, además de revisar las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano, conocido como C5, informó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina detalló que este miércoles se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, aunque las que existen en redes sociales son muchas más, por lo que se revisarán carpetas de investigación para corroborar que el delito no fue catalogado como otro distinto en caso de haber denuncia.

“No sabemos cuántas de estas denuncias que están en redes sociales realmente ocurrieron, pero estamos tomando todas las medidas preventivas por si hay una situación de este tipo entonces hay una consigna especial del C5”, afirmó.

Asimismo, detalló que se reunirá con activistas de diversas organizaciones para conocer la información que ellas tienen y tomas las medidas preventivas que sean necesarias.

“No queremos tomarlo a menos, no porque no hubiera denuncias no hubiera alguno de estos casos; entonces lo que estamos haciendo” es reforzar la vigilancia de policía preventiva fuera de las estaciones, afirmó. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.