Detienen en Hidalgo a “El Lunares”, líder de “La Unión Tepito”
Óscar Flores Ramírez, conocido como “El Lunares”, fue capturado en un operativo conjunto de la Semar, SSC y el gobierno de Hidalgo
Foto: Semar

El presunto líder de “La Unión Tepito”, Óscar Flores Ramírez, conocido como “El Lunares”, fue detenido en un fraccionamiento ubicado en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, en un operativo conjunto, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

De acuerdo con la dependencia, en el operativo participaron la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía capitalina y la policía de Hidalgo.

La detención se logró con trabajo de inteligencia de la Marina, dependencia que desde hace algunas semanas ubicó varias casas de seguridad de Flores Ramírez, hasta que finalmente lo capturó esta madrugada.

Al momento de la detención, el imputado portaba droga y armas de fuego, delitos por lo que se puede iniciar una carpeta de investigación distinta a la que ya existen en su contra.

La Fiscalía capitalina explicó que Flores Ramírez cuenta con una orden de aprehensión vigente en un proceso penal por el delito de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés agravado.

La orden de captura solicitada por el Ministerio Público de la Fiscalía local se emitió desde el pasado 30 de noviembre de 2019 por el Juzgado Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

“El Lunares” era el objetivo del fallido operativo que realizaron de forma conjunta la Marina y la Policía capitalina en el llamado “Barrio Bravo” el 22 de octubre del 2019, el cual culminó con la liberación de 30 de los 32 detenidos en las inmediaciones de la vecindad ubicada en las calles de Peralvillo y Jesús Carranza.

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.