Detienen a otro involucrado en asesinato de periodista Rafael Murúa, en BCS; tiene 21 años
Pedro "N" fue detenido en Santa Rosalía por elementos de la procuraduría local y la Marina; previamente fue aprehendido Héctor "N", presunto líder narcomenudista de aquel municipio.
(Foto: Facebook/Mal-de amores).

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS) detuvo este jueves a Pedro “N”, por su probable responsabilidad en el asesinato del periodista Rafael Murúa, ocurrido el 19 de enero pasado.

La PGJEBCS informó en un comunicado que la detención ocurrió en Santa Rosalía, con la participación de agentes de Investigación Criminal y personal de la Secretaría de Marina. El presunto coautor del homicidio de Murúa es originario de Santa Rosalía y tiene 21 años, agregó.

Luego de ser ejecutada la orden de aprehensión en su contra, Pedro “N” fue internado en el Centro de Readaptación Social de Santa Rosalía, cabecera municipal de Mulegé, a disposición de un juez que resolverá su situación jurídica.

De acuerdo a las investigaciones, el 19 de enero del año en curso Pedro “N”y otras personas privaron de la libertad y de la vida a José Rafael Murúa Manríquez, director del medio de comunicación Radiokashana FM, cuyo cuerpo fue localizado en una brecha del tramo carretero Santa Rosalía –San Ignacio.

El 27 de enero pasado fue detenido Héctor “N”, otro presunto participante en el asesinato del periodista. Daniel de la Rosa Anaya, titular de la PGJEBCS, identificó a Héctor “N” como líder de narcomenudeo en Santa Rosalía.



Temas relacionados:
Estados
Justicia
Periodistas
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.