Museo de Viena podrá ser visitado sin ropa

A partir del 18 de febrero las personas que lo deseen podrán visitar sin ropa la exposición 'Hombres desnudos', la idea surgió por propuestas de asociaciones nudistas
  1. Museo de Viena podrá ser visitado sin ropa Ilse Haider, Mr. Big, Instalación en el patio del barrio de los museos. (Foto: Museo Leopold de Viena)

  2. Museo de Viena podrá ser visitado sin ropa Ilse Haider, Mr. Big, Instalación en el patio del barrio de los museos. (Foto: Museo Leopold de Viena)

  3. Museo de Viena podrá ser visitado sin ropa Paul Cézanne, Sieben Badende, um 1900. (Foto: Museo de Leopold de Viena)

  4. Museo de Viena podrá ser visitado sin ropa Bruce Nauman, Untitled (Five Marching Men), 1985. (Foto: Museo de Leopold de Viena)

  5. Museo de Viena podrá ser visitado sin ropa Wilhelm von Gloeden, Flötenkonzert. Fotopostkarte, Verlag Adolph Engel, Berlin 1905. (Foto: Museo Leopold de Viena)

  6. Museo de Viena podrá ser visitado sin ropa Katarzyna Kozyra, Men's bathhouse, 1999. (Foto: Museo Leopold de Viena)

  7. Museo de Viena podrá ser visitado sin ropa Gilbert & George, Spit Law, 1997. (Foto: Museo Leopold de Viena)

  8. Museo de Viena podrá ser visitado sin ropa

  9. Museo de Viena podrá ser visitado sin ropa

  10. Museo de Viena podrá ser visitado sin ropa (Fuente: Especial)

El Museo Leopold de Viena, Austria, anunció que prepara una jornada especial para que quien lo desee pueda visitar sin ropa su exposición de pinturas titulada Hombres desnudos, sobre la historia de la representación del cuerpo masculino en el arte. La idea surgió después de que varias asociaciones nudistas dieron esa propuesta.

La exhibición, que inicia el 18 de febrero y permanecerá abierta hasta el 4 de marzo, reúne más de 300 cuadros, fotos y esculturas que abundann en lo natural del desnudo masculino, siempre presente en el arte, informó el diario Milenio.

La exhibición fue motivo de polémica y hasta autocensura el pasado mes de octubre por un cartel promocional con un desnudo integral de tres hombres que daba a conocer la exposición.

La foto fue motivo de llamadas de protesta, tanto de mujeres como de hombres, por ese motivo el museo decidió cubrir los genitales en muchas de las copias distribuidas por la ciudad con una llamativa banda roja.

(Con información de Milenio)

 



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com