Enluta Pablo Larios al futbol mexicano (1960-2019)
El ex aquero de Zacatepec, Puebla, Cruz Azul, Toros Neza y la Selección Mexicana en el Mundial 1986, falleció a los 58 años de edad, debido a un padecimiento intestinal.
(Foto: Twitter @sopitas)

Descanse en paz…

Pablo Larios Iwasaki, mítico arquero de Zacatepec, Cruz Azul, Puebla, Toros Neza y la Selección Mexicana perdió la vida este jueves,  a causa de un malestar que sufrió en el intestino, mismo que le provocó un paro respiratorio y por el cual fue sometido a cirugía.

A los 58 años, el ‘Arquero de la Selva’, sucumbió en Puebla y su recuerdo quedará bajo los tres postes y en miles de aficionados que coleccionó a lo largo de los años gracias a sus grandes lances y su valentía al enfrentar a sus rivales.

Larios Iwasaki nació en Zacatepec, Morelos, el 31 de julio de 1960, y fue con los ‘Cañeros’ donde inició su carrera profesional en 1980, equipo con el que jugó dos temporadas. Hasta la fecha, fue el único jugador que estuvo en la Selección Mexicana de Futbol, pese a militar en un equipo de la Segunda División, como lo fue cuando estuvo con el conjunto morelense.

Con Cruz Azul alcanzó la etiqueta de ídolo, aunque no pudo darle un título a La Máquina, sólo dos subcampeonatos en las temporadas 1987-88 y 1988-89. Donde se cubrió de gloria fue con Puebla en la campaña 1989-90. A mediados de los noventas, militó con los inolvidables Toros Neza, bajo el mando de Enrique Meza, y conquistó otro subcampeonato en el Torneo Verano 1997.

En 1998 colgó los guantes y su vida dio muchos giros. Tuvo un paso como entrenador de porteros y como auxiliar técnico; sin embargo, seguir en las canchas no era su destino.

Se alejó de los reflectores y de vez en cuando era invitado en ciertos homenajes. Uno de los últimos fue cuando enfrentó a Alemania en el Zócalo capitalino.

Larios Iwasaki recordó su paso en el Mundial de México 86, donde alcanzó junto con la Selección Mexicana los Cuartos de Final, y con sus contemporáneos enfrentó una última vez a los teutones.

Tras darse a conocer su deceso las manifestaciones de duelo no se hicieron esperar en redes sociales, donde el gremio futbolístico nacional lamentó la muerte del gran arquero.

(Con información de ESPN)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.