Niños deportados a Centroamérica "van a ser asesinados": inmigrantes a Obama - Aristegui Noticias
Niños deportados a Centroamérica “van a ser asesinados”: inmigrantes a Obama
Cientos de indocumentados y activistas protestaron frente a la Casa Blanca, contra un plan de deportaciones masivas que se realizaría en enero y que fue revelado por el Washington Post.
(Foto: Twitter/@adv_project).

Cientos de inmigrantes protestaron este miércoles frente a la Casa Blanca para pedir al presidente Barack Obama detener las deportaciones de centroamericanos que realizaría el Departamento de Seguridad Interna (DHS) en enero.

“Queremos decirle al Departamento de Seguridad y al presidente Obama que si continúan con este plan, esas familias, esos niños van a ser asesinados en sus países de origen”, dijo durante el acto Gustavo Torres, director de Casa de Maryland, organización de asistencia a los inmigrantes.

Los planes de deportación del DHS, que fueron revelados por The Washington Post la semana pasada, se concentrarían en adultos y niños sobre los que ya pesan órdenes de repatriación por parte de un juez migratorio y se realizarían a partir del próximo mes de enero.

Torres subrayó que los inmigrantes centroamericanos entran en la categoría de refugiados porque Guatemala, El Salvador y Honduras viven la peor crisis de violencia en los últimos 30 años.

“Queremos que se dé un TPS (estatus de protección temporal) a estos refugiados y que se paren las deportaciones, por eso estamos acá”, dijo en entrevista con Notimex el activista.

“En El Salvador estamos pasando por una gran crisis en la que nuestros jóvenes son torturados, secuestrados, viviendo una gran violencia, mucho derrame de sangre, por eso es tan preocupante que se ponga en marcha el plan de deportaciones masivas”, dijo a Notimex la salvadoreña Lidia Rivas.

(Con información de Notimex).

Lo mejor del 2015



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]