Luego de dirigir la ONU, aspira Ban Ki-Moon a ser presidente de Corea del Sur - Aristegui Noticias
Luego de dirigir la ONU, aspira Ban Ki-Moon a ser presidente de Corea del Sur
La actual presidenta Park Geun-hye enfrenta un juicio de destitución luego de haber sido involucrada en un escándalo de corrupción.
(Foto: Reuters)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, termina su mandato de 10 años al frente del máximo organismo de la diplomacia internacional, con la aparente aspiración de convertirse en presidente de su país, Corea del Sur.

Luego de ocupar durante dos periodos consecutivos de cinco años la titularidad de la ONU, Ban se despidió este viernes de los empleados en la sede del organismo en Nueva York.

“Sólo tengo una palabra: gracias. Gracias por su trabajo y por su compromiso, gracias por su liderazgo y humanidad. Han trabajado día y noche, y se los agradezco”, expresó.

En una entrevista publicada la semana pasada por la revista Foreign Policy, Ban apuntó que estaba “considerando seriamente” competir por la presidencia de Corea del Sur bajo el argumento de que se siente obligado a liderar a su país en un momento de crisis.

La actual presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, enfrenta un juicio de destitución luego de haber sido involucrada en un escándalo de corrupción.

“Hay mucha gente que me pide que considere de manera positiva (competir en las elecciones) y trabajar para mi país. Debo comenzar a considerar seriamente la mejor manera en que puedo contribuir con mi país”, señaló Ban.

Como su último acto público en Nueva York, Ban participará el próximo sábado como invitado especial en la ceremonia de Año Nuevo en la plaza de Times Square, donde accionará el botón para hacer descender la enorme esfera luminosa que celebra la llegada de 2017.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Asia
Mundo
ONU
Politica



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]