Gobierno recaudó 263,545 mdp por IEPS a gasolinas en 11 meses - Aristegui Noticias
Gobierno recaudó 263,545 mdp por IEPS a gasolinas en 11 meses
La cifra representa 29.3% más que en el mismo periodo de 2015, por lo cual el IEPS se consolida como el impuesto de mayor recaudación para el gobierno.

La Secretaría de Hacienda dio a conocer que el gobierno federal recaudó 263,545 millones de pesos del Impuesto Especial a Producción y Servicios (IEPS) que aplica a las gasolinas y diésel en el país en el periodo enero-noviembre.

La cifra representa 29.3% más que en el mismo periodo de 2015, por lo cual el IEPS se consolida como el impuesto de mayor recaudación para el gobierno.

De acuerdo con el informe de finanzas y deuda pública de la dependencia, ni el Impuesto sobre la Renta (ISR) ni el Impuesto al Valor Agregado (IVA) mostraron un incremento tan elevado en su recaudación en 2016 como el IEPS.

Respecto al déficit público acumulado entre enero y noviembre, el monto se ubicó en 278.8 mil millones de pesos, al compararse con el registrado en el mismo periodo de 2015, mientras que los Requerimientos Financieros del Sector Público (RFSP) registraron un déficit de 310.5 mil millones de pesos.

En relación al endeudamiento del sector público, el Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), la medida más amplia de deuda pública, ascendió a 9 billones 383.7 mil millones de pesos.

“En el periodo enero-noviembre de 2016, el balance público registró un déficit de 278.8 mil millones de pesos, que se compara con un déficit de 515.8 mil millones de pesos en el mismo periodo de 2015″, informa el reporte.

Además, el documento refiere que el menor déficit obedece principalmente al proceso de consolidación fiscal y al entero del remanente de operación del Banco de México por 239.1 mil millones de pesos recibido en abril, de acuerdo con lo señalado en los Artículos 55 de la Ley del Banco de México y 19 Bis de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Meade analiza ajuste de precios a las gasolinas

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, sostuvo diversas reuniones para analizar el ajuste precios de las gasolinas que se aplicarán a partir del próximo primero de enero.

El funcionario conversó con el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, con quien hizo una evaluación del impacto que habrá de tener esta medida a nivel nacional.

Además conversó con el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, con quien revisó los avances registrados en las últimas horas en el abasto de gasolinas en distintos puntos del país y la normalización del suministro en aquellas regiones en las que hubo una demanda atípica de combustibles.

301216 Comunicado No. 198 by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]