Columnas políticas 30/12: Reacciones al gasolinazo 2017
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval es quien ha reaccionado notoriamente en contra del alza en los precios de las gasolinas.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “Una de las reacciones más notorias y encendidas contra el gasolinazo provino de un priista: Aristóteles Sandoval. El gobernador de Jalisco no sólo dijo que el aumento es injusto, sino que además indigna y causa enojo. Y fue un poco más allá: dijo que su gobierno analiza “rutas de acción” y que, en breve, anunciará medidas para enfrentar “este momento difícil”. ¡Sopas! Quizás por eso, horas más tarde, el dirigente nacional tricolor, Enrique Ochoa, salió a pedir que el tema de la gasolina no se convierta en una bandera política populista. Too late!, dijo el gringo”.

Trascendió en Milenio asegura: “Que uno de los gobernadores más activos ayer vía Twitter fue el de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien a propósito del gasolinazo adelantó que pronto anunciará medidas para enfrentar este “momento difícil” en aquella entidad. El aumento a los combustibles “indigna” y “enoja”, por lo que la gente tiene razón, “no es justo”, escribió el mandatario jalisciense, priista que parece no haber recibido con agrado el llamado del secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de que nadie se asuste y de que el ganón es el país y nuestros hijos”.

Bajo Reserva en El Universal afirma: “El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra de descanso en Mazatlán. Nos comentan que en los últimos años el mandatario ha optado por este destino turístico debido a la tranquilidad y privacidad que ofrece. El jefe del Ejecutivo descansa previo a lo que le espera en los primeros días de 2017: el descontento de varios sectores por el aumento de los precios de las gasolinas y el inicio del gobierno de Donald Trump, quien parece empecinado en renegociar el Tratado de Libre Comercio, así como construir un muro en la frontera con México”.

Frentes Políticos en Excélsior comenta: “A José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, le tocó dar las explicaciones sobre las variantes que sufrirán los precios de los combustibles, a partir del 1 de enero de 2017. El funcionario indicó que, de mantener bajo el costo de las gasolinas de manera artificial, entonces el gobierno federal se vería obligado a obtener el recurso para el subsidio a través de aumento a los impuestos, o bien, mediante el recorte a programas sociales. Señaló que la liberación de los precios de las gasolinas fue la mejor decisión y la más responsable ante el contexto internacional que enfrentan los mercados energéticos”.



Temas relacionados:
México
Opinión



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]