Ana Lilia Pérez te dice quienes son los señores del huachicol #PrimerosCapítulos
El siguiente fragmento forma parte de su libro 'Pemex RIP'.
(Grijalbo).

A partir de la nacionalización de la industria petrolera, por ochenta años Pemex fue el principal sostén de la economía mexicana, una maquinaria generadora de billones y billones de dólares por la producción y venta del oro negro y sus derivados, sólo que, a pesar de ser un bien público, sus ganancias y beneficios se repartieron entre pocas manos. Al cabo de esas ocho décadas, la reforma energética, que acabó con el modelo nacionalista, hizo escombros el Pemex de Cárdenas: deliberadamente, la producción se derrumbó para dar paso a la desnacionalización y privatización. Pero ¿quiénes se enriquecieron de la gallina de los huevos de oro?, ¿dónde quedó la ganancia de la renta petrolera?

A unos días de que Andrés Manuel López Obrador presentara su estrategia para la empresa paraestatal, el libro Pemex RIP (Grijalbo), de la periodista Ana Lilia Pérez, adquiere nueva relevancia por ello que ofrecemos a nuestros lectores el capítulo ‘Los señores del huachicol’.

libros






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]