Trump elige a detractor del TLCAN como secretario de Comercio
Ross, de 78 años y presidente de Ross and Co., es conocido como el "rey de la bancarrota" por invertir en compañías que pasan por dificultades.
(Reuters)

El presidente electo, Donald Trump, nombró al inversionista Wilbur Ross –un duro crítico del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) quien ha asegurado que el país no tendría opción que renegociar el TLC ante la dependencia comercial con EU-, como próximo Secretario de Comercio de los Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal, su ratificación como secretario de Comercio de los Estados Unidos por el Congreso añadiría otro billonario a la administración del presidente electo y será el encargado de tomar decisiones para una administración que fue impulsada a la Casa Blanca por populismo económico, con miras a dar un giro en cuanto a comercio internacional y creación de empleos.

La revista Forbes estima la fortuna de Ross en $2.9 billones de dólares, imperio que ha creado a partir del rescate de compañías en una variedad de sectores, incluyendo el del acero y el del carbón. Antes de encabezar su propia empresa, Ross dirigió la división de casos de bancarrota en Rothschild´s durante 25 años.

Ross se desempeñó como consejero de Trump en materia de política económica durante su campaña junto con los hombres de negocios e inversores Harold Hamm, John Paulson and Tom Barrack. (Con información del Wall Street Journal y de CNBC)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.