Israel construirá 3 mil casas tras aprobación de Palestina en la ONU
La medida pretende interrumpir la continuidad territorial en la zona norte y sur de Cisjordania, lo que dificultaría la viabilidad de un futuro Estado palestino.
(Foto: Al jazeera)

Benjamin Netanyahu, primer Ministro Israelí, autorizó la construcción de  tres mil viviendas en el éste de Jerusalén y en Cisjordania en respuesta a la gestión palestina en la ONU, escribió Barack Ravid en su cuenta de Twitter. Estas medidas ocurren después de que la ONU aprobara a Palestina como Estado Observador.

“Según un responsable político, (el Primer Ministro Benjamin) Netanyahu decidió construir 3 mil nuevas habitaciones en Jerusalén-Este y en colonias de Cisjordania en respuesta a la gestión palestina en la ONU”, escribió Barak Ravid en hebreo en su cuenta @BarakRavid.

Ravid afirma que algunas nuevas casas posiblemente serán construidas en la zona muy controvertida denominada “E1” que une a Jerusalén este con la colonia Maalé Adoumim, en Cisjordania.

“Pese a las garantías que dio al presidente Barack Obama, el primer Ministro Netanyahu dio la orden de continuar las construcciones en la zona ‘E1’ entre Maalé Adoumim y Jerusalén, lo que aislará la parte norte de Cisjordania de su región meridional“, subrayó Ravid.

Israel espera con este proyecto crear una continuidad territorial entre Maalé Adoumim (35 mil habitantes) y los barrios de colonización de Jerusalén este, ocupada y anexada desde 1967.

Se trata de un proyecto que anteriores gobiernos israelíes habían estudiado realizar, pero que se vieron obligados a guardar en el cajón debido a la oposición de Estados Unidos y otros actores internacionales como la Unión Europea (UE).

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Medio Oriente
ONU





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.