Fuerte sismo magnitud 7.0 sacude el sur de Alaska (Videos)
Un ejemplo de los efectos del terremoto son las oficinas del Anchorage Daily News, en el centro de Anchorage, donde se agrietaron paredes, paneles del techo resultaron dañados y cayeron artículos de las mesas y paredes.
Foto: Reuters

Un terremoto con una magnitud preliminar de 7.0 estremeció este viernes la región sur de Alaska, provocando que en ciudades como Anchorage las personas abandonaran corriendo los edificios y se pusieran a salvo en el  exterior, mientras las autoridades emitieron una alerta de tsunami.

El temblor se registro a las 08:29 hora local y el epicentro fue justo en la región conocida como Point MacKenzie, a unos 12 kilómetros al norte de Anchorage, reportó el Centro de Información en Terremotos en Golden, Colorado.

El Centro de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos en Palmer, Alaska, había emitido una alerta para el centro sur de Alaska incluyendo Kenai, Kodiak, pero más tarde la canceló.

De acuerdo con el sitio en Internet del diario Anchorage Daily News, hubo informes de cortes de energía eléctrica y telefonía en la región.

El terremoto sacudió violentamente los edificios, incluyendo las oficinas del Anchorage Daily News, en el centro de Anchorage, donde se agrietaron las paredes, paneles del techo resultaron dañados y artículos cayeron de las mesas y paredes.

Usuarios en redes sociales compartieron el momento en que ocurrió el fuerte sismo y los daños que dejó.

(NTX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Mundo
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.