Naturaleza AristeguiNaturaleza Aristegui

Asesinato de influencer Stefanie Pieper conmociona a Austria Naturaleza Aristegui

Exnovio confiesa el crimen y el lugar donde ocultó el cuerpo.

  • Redacción AN/ SBH
30 Nov, 2025 17:17
Asesinato de influencer Stefanie Pieper conmociona a Austria

Autoridades de Austria y Eslovenia confirmaron el asesinato de Stefanie Pieper, de 31 años, conocida influencer dedicada a temas de belleza.

El crimen conmocionó a la ciudad de Graz, Austria, pues se dio durante un periodo de difusión de políticas de violencia contra las mujeres (16 Días contra la Violencia hacia las Mujeres).

Las pesquisas apuntan que el principal sospechoso es el exnovio de la modelo, que ya fue detenido y quien confesó el paradero del cuerpo, según un comunicado de prensa de la policía.

La mujer, de 31 años, fue reportada como desaparecida después de que no se presentó a una sesión fotográfica el lunes 24 de noviembre. 

Un día antes, el domingo, la influencer había asistido a una fiesta; al volver a casa había intercambiado mensajes con sus amigos.

Medios de comunicación de Austria afirman que el exnovio de la víctima se presentó a su domicilio, donde se registró una discusión.

 

Cronología de la policía

Alrededor de las 14:00 del lunes 24 de noviembre, la mujer de 31 años debía cumplir una misión en el centro de la ciudad. Al no presentarse, un compañero revisó su domicilio alrededor de las 14:00 horas, pero no encontró nada.

Alrededor de las 18:30, el compañero volvió a verificar la dirección, nuevamente sin éxito, pero habló con un vecino. Este vecino le comentó que el perro de la modelo ladraba sin parar. El compañero contactó al exnovio de la mujer, el sospechoso, para pedirle que cuidara del animal.

Alrededor de las 18:30, el compañero avisó a la policía y presentó una denuncia por desaparición. Una patrulla policial se dirigió al domicilio. Allí, los agentes encontraron al ahora sospechoso. Declaró que desconocía el paradero de la mujer desaparecida y que solo cuidaba del perro. Los agentes encontraron algunas manchas de sangre leves y rudimentarias en el marco de una puerta del apartamento, pero por lo demás no se encontraron indicios de algo ilícito.

Las investigaciones sobre el círculo social de la mujer desaparecida llevaron a sospechar que su exnovio, de 31 años, estaba relacionado con su desaparición.

En ese momento, la policía ya no pudo localizar al sospechoso. Las pruebas disponibles reforzaron las sospechas contra el hombre de 31 años.

Investigaciones posteriores revelaron que el ciudadano esloveno de 31 años, que llevaba años viviendo en Austria, había entrado y salido de Eslovenia varias veces en su coche el domingo y el lunes.

Lunes, 24 de noviembre de 2025:

La policía eslovena informa que un coche austriaco se incendió en las inmediaciones de la frontera. El propietario del coche fue encontrado en las inmediaciones y arrestado. El sospechoso era un hombre de 31 años, el exnovio de la joven modelo. Se emitió una orden de detención europea y se solicitó la extradición a Austria.

Martes, 25 de noviembre de 2025:

Tras nuevas investigaciones, las autoridades eslovenas iniciaron una operación de búsqueda en una zona boscosa al sur de Maribor. El sospechoso tiene estrechos vínculos familiares con esta zona.

Miércoles, 26 de noviembre de 2025:

La operación de búsqueda en Eslovenia se llevó a cabo sin obtener más información. Investigadores de la Oficina Estatal de Policía Criminal recibieron indicios de que otras personas del círculo familiar del sospechoso podrían estar relacionadas con la desaparición de la mujer de 31 años. Dos hombres fueron arrestados en Graz e interrogados.

Se recibieron numerosas pistas sobre la mujer de 31 años, que tuvieron que ser procesadas por los investigadores.

El examen del coche incendiado del sospechoso no reveló ninguna pista sobre su paradero.

Jueves, 27 de noviembre de 2025:

En Eslovenia, la policía local continuó la búsqueda, nuevamente sin nuevas pistas.

Durante el interrogatorio, los dos detenidos se negaron a proporcionar información sobre el caso. La fiscalía solicitó su detención y fueron trasladados a la prisión de Graz-Jakomini.

Viernes, 28 de noviembre de 2025:

Alrededor del mediodía, el sospechoso fue extraditado a Austria y trasladado a Graz. Comenzaron los interrogatorios.

Sábado, 29 de noviembre de 2025:

Tras horas de interrogatorio, el sospechoso confesó el crimen y proporcionó información sobre dónde debía buscar la policía a la mujer desaparecida.

La policía eslovena realizó entonces una búsqueda exhaustiva en ese lugar y, efectivamente, encontró una maleta enterrada en un bosque. Dentro de la maleta, encontraron el cuerpo de la mujer de 31 años.

La fiscalía de Graz solicitó el traslado del cuerpo a Graz para que el departamento de medicina forense pudiera realizar una autopsia y determinar la causa de la muerte. Esto se llevará a cabo en los próximos días.

Según la fiscalía de Graz, los otros dos sospechosos, pertenecientes al círculo familiar del principal sospechoso, fueron puestos en libertad tras una revisión judicial, ya que la confesión del hombre de 31 años y el hallazgo del cuerpo eliminaron los motivos de detención por riesgo de obstrucción a la justicia.

Temas Relacionados