Afectados 11 millones de latinos por reforma fiscal propuesta por Republicanos - Aristegui Noticias
Afectados 11 millones de latinos por reforma fiscal propuesta por Republicanos
El plan aún lo debate el Senado de Estados Unidos y se planea ser objeto de votación final este viernes.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El plan de reforma fiscal impulsado por los republicanos y apoyado por el presidente Donald Trump, afectará de manera negativa a 11.7 millones de hogares latinos con ingresos inferiores a los 75 mil dólares al año, denunció la asociación hispana UnidosUS, antes Consejo Nacional de la Raza

De acuerdo con un comunicado de UnidosUS , el pasado 16 de noviembre la asociación hispana denunció la aprobación del plan de impuestos GOP / Trump, que reduciría los impuestos a las grandes corporaciones.

El plan impositivo del Partido Republicano aumentaría los impuestos a millones de familias trabajadoras y de clase media, sumiendo a muchos en la pobreza, señala el comunicado.

“Este plan impositivo es un intento de estafar a los contribuyentes estadounidenses. Este plan requiere dinero de casi 36 millones de familias de clase media y se lo da a quienes menos lo necesitan: los estadounidenses más ricos y las empresas más grandes “, dijo Janet Murguía, presidenta y directora general de UnidosUS.

El documento indica que para pagar los recortes impositivos masivos, los republicanos en el Congreso buscarán aprobar recortes igualmente masivos a los programas que ayudan a las familias trabajadoras, incluyendo Medicaid, Medicare, asistencia nutricional y servicios de vivienda asequible. Los recortes afectarán a millones de familias latinas.

El plan aún lo debate el Senado de Estados Unidos y su votación final se prevé este viernes.

 

El plan reduciría o estancaría los beneficios para personas de bajos ingresos

El año pasado, las familias latinas en Estados Unidos tuvieron ingresos anuales medios de 47 mil 675, comparado con los 59 mil dólares para la población en general. El plan republicano reduciría o estancaría los beneficios para personas de bajos ingresos.

De acuerdo con el análisis de UnidosUS, tres de cada cuatro negocios latinos, alrededor de tres millones, sufrirá también incrementos en el pago de impuestos de por lo menos 10 mil dólares anuales para el año 2027 debido a la expiración de exenciones fiscales.

Según con estimaciones, el plan fiscal de los republicanos recorta el gasto de Medicaid, un programa de atención a mujeres y a los más necesitados. Medicaid ofrece cobertura a 7.4 millones de latinos adultos y alrededor de 12 millones de niños.

El plan elimina en 2019 el llamado “mandato individual” dentro de la Ley de Salud Asequible (Obamacare), lo cual podría dejar sin cobertura médica a 13 millones de estadounidenses, incluidos latinos, e incrementar las primas de cobertura en alrededor de 10 por ciento.

“En dos años, la gente que gana menos de 34 mil dólares al año estará peor bajo el plan republicano que en la actualidad y en cuatro años, quienes ganen menos de 40 mil dólares no tendrán beneficios”, señaló Monterroso.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]