T-MEC, la “nueva etapa de éxitos” para América del Norte: CCE
México reafirmó su "política de apertura al mundo y libre comercio como base para el desarrollo económico, dijo el Consejo Coordinador Empresarial.
Foto: Reuters

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), una versión renovada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), constituye una herramienta fundamental para fortalecer la posición de México frente al mundo pues “traerá más oportunidades y disciplinas de inversión, fomentará la creación de empleo en nuestro país”.

La mañana de este viernes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunieron en Buenos Aires, Argentina, previo al inicio de la Cumbre del G20, para firmar el nuevo tratado comercial.

Al haber alcanzado un nuevo acuerdo comercial para la región de América del Norte, el Consejo señaló que México reafirmó su “política de apertura al mundo y libre comercio como base para el desarrollo económico y social de su población”.

Además detalló que la colaboración que existió por parte del sector público y privado en México es muestra de lo que ambos pueden lograr, con el fin de trabajar por el país y sus ciudadanos.

“Reconocemos y felicitamos a todo el equipo negociador mexicano y a quienes colaboraron desde el gobierno de transición, por una negociación exitosa“.

Agregó que “la firma del T-MEC es el principio de una nueva etapa de éxitos para la región de América del Norte”.

Durante su intervención en la conferencia de prensa junto a Trump y Trudeau, Peña Nieto señaló que una vez que el tratado estuviera firmado por los tres líderes, pasaría a ser ratificado por el Congreso de cada país.

Por lo que el Consejo Coordinador Empresarial, conformado por más de 300 especialistas del sector empresarial -organizados a través del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales y el Cuarto de Junto- hizo un llamado al Senado de la República a analizar y ratificar el Tratado.



Temas relacionados:
Canadá
Estados Unidos
México
T-MEC



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.