Positiva reunión con PGR: padres de Ayotzinapa; encuentro con Osorio Chong, el 10 de diciembre - Aristegui Noticias
Positiva reunión con PGR: padres de Ayotzinapa; encuentro con Osorio Chong, el 10 de diciembre
Los familiares de los estudiantes desaparecidos evalúan retirar el plantón que mantienen en las inmediaciones de Los Pinos, desde el 26 de noviembre; la PGR aceptó las 10 nuevas líneas de investigación que propuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
(Foto:Twitter/@ArelyGomezGlz).

Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, hace poco más de 14 meses, calificaron como positiva la reunión de este lunes con funcionarios del gobierno federal, entre ellos la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez.

Los padres evalúan retirar el plantón que tienen en las inmediaciones de Los Pinos desde el pasado 26 de noviembre, luego del encuentro sostenido, informó el diario La Jornada.

Añadieron que Arely Gómez les dio su palabra de que el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) trabaja de la mano con funcionarios mexicanos dedicados específicamente a la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

Por su parte El Universal informó que la PGR aceptó las 10 nuevas líneas de investigación que propuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la reunión la PGR les informó que la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa ya trabaja y la investigación ya no se centra en la incineración de los normalistas en el basurero de Cocula.

En nombre de los padres de familia, el abogado Vidulfo Rosales, dijo que el próximo 10 de diciembre tendrán una nueva reunión con la procuradora y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Gómez destacó a través de su cuenta de Twitter que se les presentó a los padres el equipo que realiza la investigación del caso.

Participaron también los subsecretarios de Gobernación y Derechos Humanos, Luis Miranda Nava y Roberto Campa, el subprocurador Eber Betanzos y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo.

(Con información de La Jornada).

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Desaparecidos
PGR
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]