ONG´s condenan asesinato de la activista Juventina Villa
Reprueban la actuación de los gobierno federal y estatal por no garantizarla seguridad en la sierra de Petatlán, Guerrero.

Las organizaciones que conforman la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” condenan el asesinato de la defensora ecologista Juventina Villa Mójica, dirigente de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, ocurrido el pasado 28 de noviembre.

“Es alarmante, que ni el gobierno federal ni el estatal hayan tomado las medidas adecuadas para erradicar la presencia de talamontes y del crimen organizado”, sostienen las ONG´s en un comunicado.

Y acusan  que los gobiernos  federal y local  no garantizado el bienestar de las poblaciones, ni protegieron el medio ambiente a pesar de conocer la situación de violencia que existe en la zona.

¡Detengan el exterminio contra campesinos ecologistas!








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.